miércoles, 20 de diciembre de 2006

Doctoral Programs in Political Theory

Para universitarios interesados en hacer postgrados y doctorados en ciencia política en los Estados Unidos o Canadá, les recomiendo esta página:

http://www.politicaltheoryprograms.info/index.html

En general, en Perú somos muy pocos los doctores en ciencia política. No tengo el número exacto, pero estoy seguro de que sobradamente se pueden contar con los dedos de la manos; tal vez con los dedos de una sola mano. En términos generales, la ciencia política en el Perú está en pañales. Si miramos el desarrollo institucional de la disciplina, y la comparamos con la situación regional, quedamos muy mal parados. Ver el trabajo de David Altman al respecto, en la Revista de Ciencia Política, publicado el año pasado:

http://www.scielo.cl/pdf/revcipol/v25n1/art1.pdf

En ese mismo número tengo a mi cargo la evaluación del caso peruano, como verán, bastante crítica:

http://www.scielo.cl/pdf/revcipol/v25n1/art17.pdf

Ojalá que las nuevas generaciones se animen a hacer doctorados en ciencia política, y que vuelvan al Perú después... por lo pronto, hay en este momento un buen número de peruanos haciendo postgrados en ciencia política en muchas partes del mundo... la cosa es que terminen, se gradúen, publiquen sus tesis, y en algún momento regresen al país... ojalá también que se consolide una demanda por profesionales de la ciencia política, para que el retorno sea una opción atractiva. Veremos...

No hay comentarios.: