miércoles, 31 de octubre de 2007

Alain Touraine en Lima


Felizmente Lima aparece cada vez más en el mapa del mundo. Esta vez estará entre nosotros Alain Touraine, uno de los intelectuales más importantes del mundo, y profundo conocedor de América Latina y del Perú. No perdérselo.


Biblioteca Nacional del Perú

Martes 6 de noviembre, 7 de la noche, Auditorio de la BNP

EMINENTE SOCIÓLOGO FRANCÉS ALAIN TOURAINE EN LIMA

¿Cómo entender “Pacto social” en la era de la Globalización ?

Durante el año 2007, la Biblioteca Nacional del Perú (BNP) asociada a diversas instituciones de prestigio, entre ellas principalmente la Embajada de Francia, se ha convertido en un espacio privilegiado de debate de ideas de personalidades extraordinarias. Un privilegio que hemos compartido, de manera abierta y gratuita, con todos los ciudadanos que han asistido a estas conferencias de forma masiva.

Tras la visita en junio pasado del sociólogo francés Edgar Morin, sabio de nuestro tiempo, quien habló de la “agenda global” en nuestro gran Auditorio colmado por 500 personas, nos complace ahora anunciar la visita a Lima de Alain Touraine, quien realizará diversas actividades en Lima, donde además recibirá el doctorado Honoris Causa de tres universidades peruanas, entre ellas la Universidad Nacional Mayor de San Marcos.

Alain Touraine llega a Lima gracias a un esfuerzo común de la Embajada de Francia en el Perú, la Universidad Ricardo Palma, la Academia de la Latinidad y la Biblioteca Nacional del Perú.

Esta conferencia cuenta con el respaldo del Acuerdo Nacional y la Pontificia Universidad Católica del Perú.

La Conferencia Magistral que Alain Touraine brindará se titula: ¿Cómo entender “Pacto social” en la era de la globalización?, cuyos comentarios estarán a cargo de los prestigiosos intelectuales peruanos Max Hernández, Iván Hinojosa y Hugo Neira.

Los esperamos el martes 6 de noviembre, a las 7pm en el Auditorio de la Biblioteca Nacional del Perú (nueva sede de San Borja), Av. de la Poesía 160, San Borja (esquina Av. Javier Prado y Av. Aviación)

Alain Touraine es uno de los más importantes sociólogos contemporáneos. Nació en 1925 en Hermanville-sur-Mer, Francia. En 1950 se recibió en la Ecole Normale Superieure de Paris. Realizó estudios en la Universidad Rockefeller de Columbia (en 1952), y en Harvard (en 1953). Fue investigador del Consejo Nacional de Investigación científica (CNRS) hasta 1958. En 1956 fundó el Centro de Estudios para la Sociología del Trabajo de la Universidad de Chile. En 1958 funda el Laboratorio de Sociología Industrial. En 1960 fue investigador en la Ecole des Hautes Etudes en Sciences Sociales, de París. Es Oficial de la Legión de Honor de Francia y ha recibido la Orden Nacional al mérito.


LA ENTRADA ES LIBRE

Alfredo VANINI
Asesor de la Alta Dirección
Biblioteca Nacional del Perú
Av. de la Poesía 160, San Borja
Lima
Perú
Tel. 513-6900 Anexo 7228

ACTUALIZACIÓN, 6 de noviembre.

Al parecer, Touraine no pudo llegar a Lima, por problemas familiares. Los interesados confirmen si la conferencia efectivamente se canceló.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la difusión de este evento señor Tanaka.
Por supuesto esperamos contar con su grata presencia.
Sospecho que se llenará, por lo que ruego asistir temprano. Siempre lamento que personas que se toman el esfuerzo de venir de tan lejos no puedan entrar.
Alfredo

P.S. Y es cierto que mis formas no son muy amables (me refiero a mi mensaje anterior). Soy áspero y cedo mucho a mis impulsos. Un cascarrabias prematuro.
Pero también se reconocer mis carencias y disculparme.
Disculpe usted señor Tanaka.

Martín Tanaka dijo...

Alfredo,

no hay bronca, y felicitaciones por las actividades de la próxima semana. Saludos