domingo, 28 de diciembre de 2008

Tomar té (II)

Siguiendo los pasos de Regina Seoane, hago acá publicidad gratuita, como una coda a mi post sobre el té. Les recomiendo visitar la tienda "Quinta Esencia" (CC. Caminos del Inca, tienda nº 7, Monterrey 258, tel. 372-3215, Chacarilla del Estanque, Surco). Allí encontrarán una muy buena selección de tés de hoja entera así como teteras, bolas de té, etc. Encontré la tienda por casualidad, me contaron que tiene apenas unas pocas semanas de abierta. Compré dos bolsitas de 50 gramos de té oolong y verde, muy bien. Ahora espero que a esta tienda le vaya bien, y que abran en Lima alguna otra donde pueda comprarse café en grano de todas partes del mundo. ¿Llegará ese día?

Ver:

http://martintanaka.blogspot.com/2008/12/tomar-t.html

4 comentarios:

ocraM dijo...

buena recomendación, pero falta el cherry cafetero (queremos más de estos posts).

saludos (y buen año)

Tinta Floja dijo...

He visto café en grano en Lima, en las tiendas Wong. El problema principal de el café tostado en grano (el molido también) es la manera en que esta almacenado, el café después de ser tostado comienza a oxidarse con el contacto al medio ambiente, si no se almacena en un contenedor que lo mantenga apartado de el oxigeno, se pondrá rancio en un par de días y la taza que va a producir no va a ser placentera.

He visto Starbucks y otros establecimientos en Lima, el problema principal de Starbucks es el tostado oscuro (sobre tueste) que ademas de hacer que casi todos los granos tengan el mismo sabor al paladar, ocultan muchas imperfecciones de el grano por el mismo tueste casi al carbón.

Algo que puedo decir del café Peruano, esta muy bien cotizado y tiene excelente calidad en el área orgánica, buscado por muchos, tomado por muy pocos... Salud!!!

Amazilia Alba dijo...

Y venderan mates en esa tienda?, es muy dificil encontrar en Lima otra cosa que las horribles bolsitas filtrantes.

Ivo dijo...

Tienen sitio web: http://www.quintaesencia.com.pe/