miércoles, 12 de enero de 2011

Agenda 2011, del CIUP

Excelente aporte del CIUP al debate electoral que debe destacarse...

Agenda 2011
Carta de los editores

El Perú se encuentra en un momento crítico de su historia. Luego de largos años de avances y retrocesos, el Perú empieza a comportarse como un proyecto a largo plazo, consiguiendo logros que antes parecían imposibles. No obstante, las tareas pendientes aún son numerosas.

El 2011 los peruanos elegiremos un nuevo gobierno, situación que genera temor, en la medida que una de nuestras debilidades es la volatilidad del sistema y del escenario político nacional. Aún pesa más el carisma que las ideas. Aunque sea una verdad incómoda, el valor de un partido se mide por el arrastre de sus caudillos y no por la consistencia de sus propuestas. Además, la abundancia de candidatos no favorece un diálogo constructivo y valiente sobre aquellos temas que son urgentes para el desarrollo del país pero que no ayudan a subir en las encuestas.

Por todo esto, especialistas de la Universidad del Pacífico hemos decidido intervenir, cada uno desde su campo de experiencia, para orientar el debate en once temas que deben ser parte de la agenda electoral del Perú y que deben ejecutarse durante el siguiente gobierno. Es así que nace “Agenda 2011: 11 temas urgentes para el país”, como producto de investigaciones realizadas en nuestra casa de estudios y que están orientadas a consolidar un país mejor.

Agenda 2011 se conforma por 11 propuestas, cada una referida a un tema de vital importancia para el desarrollo nacional: Agua, Educación, Gestión de Desastres, Infraestructura y Conectividad Urbana, Inversión Pública, Justicia, Política Macroeconómica, Políticas Sociales, Regulación, Salud y Sistema Financiero.

Los invitamos a discutir con nosotros y a ser parte de este esfuerzo de exigirle a nuestro futuro gobierno implementar las mejores políticas para avanzar hacia un Perú para todos los peruanos.

Eduardo Morón
Janice Seinfeld

“Agenda 2011” se conforma por 11 propuestas, cada una referida a un tema de vital importancia para el desarrollo nacional que están siendo desarrolladas por los siguientes expertos:

- Agua. Joanna Kámiche
- Calidad de la Inversión Pública. Milton von Hesse
- Educación. Gustavo Yamada y Juan Francisco Castro
- Gestión de Desastres. Joanna Kámiche
- Infraestructura y Transporte. José Luis Bonifaz, Oscar Ponce de León y Roberto Urrunaga
- Justicia. Ana Cecilia Mac Lean, Óscar Sumar y Carlos Deustua
- Política Macroeconómica. Eduardo Morón
- Políticas Sociales. Enrique Vásquez
- Regulación. José Luis Bonifaz, Oscar Ponce de León y Roberto Urrunaga
- Salud. Janice Seinfeld
- Sistema Financiero. Claudia Cooper

Disponible en:

http://www.agenda2011.pe/

No hay comentarios.: